fbpx

Diseño digital de sonrisa

La odontología es una profesión que ha evolucionado mucho en los últimos años, ya sea en tratamientos o en infraestructuras. Es nuestra labor estar al día, conocer y aplicar nuevas técnicas, con las últimas tecnologías.

El empleo de la tecnología de la que disponemos, ya sea en la odontología como en cualquier profesión, nos ayuda a ser más certeros a la hora de analizar, planificar o diseñar algo mucho antes de ponerlo en práctica en la consulta. Dicho de otra manera: hoy en día somos capaces de visualizar virtualmente los resultados de cualquier tratamiento dental y tomar decisiones para optimizar el resultado de dicho tratamiento antes de llevarlo a cabo.

Un ordenador no podrá suplir nunca la parte artística de esta profesión, si bien puede ser empleado para diseñar y planificar tratamientos de forma más precisa, de forma que el resultado final sea lo más correcto posible.

Diseño digital de sonrisa

El Diseño Digital de Sonrisa (DSD), es una nueva técnica mediante la cual un odontólogo planifica su tratamiento acorde a una serie de premisas digitales, para que el resultado sea lo más funcional, mimético y estético posible.

El odontólogo se puede apoyar en un diseño digital de sonrisa para optimizar los resultados de sus tratamientos en todas las especialidades de la profesión, ya sea rehabilitaciones con implantes, cirugías periodontales, tratamientos de ortodoncia, e incluso un tratamiento con carillas estéticas.

En nuestra clínica disponemos de esta tecnología y trabajamos con ella desde el año 2016. Desde entonces la aplicamos en nuestro día a día, y podemos afirmar que con muy buenos resultados.

Por supuesto el DSD no es más que una herramienta de la que disponemos los odontólogos para planificar y diseñar nuestros tratamientos, consiguiendo resultados más predecibles y más estéticos, pero que para nada suplen las buenas manos de los profesionales, que al final son los que deben realizar el tratamiento con todas las garantías que se deben de ofrecer a sus pacientes.

Dr. José Ángel Sanz
Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid

, , , ,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.