fbpx

Tratamientos

recibirás todos los tratamientos dentales y bucales en el mismo centro
Odontología conservadora

Odondología conservadora

Engloba el conjunto de tratamientos dentales que se ocupan de solventar:

  • Caries
  • Tinciones
  • Pequeños defectos de forma,
  • Fracturas dentales
  • Cambios de antiguas obturaciones…

Una vez limpiada adecuadamente la superficie con técnicas mínimamente invasivas, recuperaremos  la forma y la función de la pieza dañada reconstruyéndola con materiales estéticos (composites) de última generación.

Endodoncia

Consiste en el tratamiento del complejo sistema de conductos que hay en el interior del diente.

En este proceso se accede a la cámara pulpar, que es la cavidad que hay en el centro de la corona dentaria y se elimina el nervio (pulpa) usando agentes mecánicos y químicos. Posteriormente dicha cavidad se rellena con un material biocompatible y estable (gutapercha y cemento sellador).

Su propósito principal es salvar dientes con mal pronóstico, que si no tratáramos habría que extraer. También puede ser necesaria en dientes que aunque no dan signos clínicos (no duelen) han perdido la vitalidad por alguna causa (traumatismos, ortodoncia, obturaciones profundas…), o también en dientes con gran hipersensibilidad.

Endodoncia
Periodoncia

Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que rodean y sujetan el diente. Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales:

  • Gingivitis: Se ve afectada la encía, pero no los tejidos de soporte del diente
  • Periodontitis: Aparte de afectación de la encía, hay pérdida de soporte dental, por afectación del hueso, ligamento periodontal y cemento radicular.

También se incluyen en este grupo los tratamientos con cirugía estética de las encías, para armonizar la sonrisa, bien los que son sustractivos (gingivoplastia, gingivectomía…) o aditivos (injertos epiteliales o conectivos…)

Disponemos de tecnología con Láser de diodos para realizar diversos tratamientos, mejorando el postoperatorio.

Ortodoncia

Consiste en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías de posición de los dientes y de las deformidades de los huesos maxilares.

Una anomalía de los huesos maxilares se puede tratar a una edad temprana mediante ortopedia, donde actuaremos dirigiendo el crecimiento maxilar y/o mandibular de forma favorable.

Ofrecemos la posibilidad de realizar tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos o con brackets cerámicos.

También disponemos del sistema de ortodoncia lingual Incognito®, donde los brackets van por detrás de los dientes y son totalmente personalizados para cada paciente, siendo esta la opción de primera elección si queremos que no sean visibles los aparatos.

Otra opción de tratamiento de gran estética es la ortodoncia invisible, mediante férulas transparentes.

Una vez realizado un estudio diagnóstico adecuado, podremos ofrecer la mejor solución para cada caso concreto y las diferentes opciones de tratamiento. Realizamos tratamientos de ortodoncia a pacientes de todas las edades.

Ortodoncia
Implantes dentales

Implantes dentales

Siempre el mejor diente es el natural, pero cuando éste se pierde, la mejor solución para reemplazarlo suelen ser las prótesis sobre implantes.

Los implantes son fijaciones de titanio que se colocan en el maxilar o la mandíbula para servir de soporte al nuevo diente.

La pérdida de dientes tiene una serie de consecuencias desagradables como la alteración de la sonrisa, molestias al masticar, falta de confianza por el uso de prótesis removibles,…

El tratamiento de implantes dentales tiene dos partes.

En la primera parte del tratamiento, se coloca el implante, en el lugar donde estaba la raíz del diente perdido. En la mayoría de los casos el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local. Habitualmente hay que esperar tres meses, a que se produzca el proceso de integración del implante (“fijación” del implante al hueso), antes de poder utilizarlo. Mientras tanto el paciente puede llevar una prótesis provisional convencional, para ayudar a disminuir el problema estético o funcional de la falta de dientes. Pasado el periodo de cicatrización, comprobaremos si los implantes se han soldado al hueso (los implantes se integran en el 95% de las ocasiones). Si los implantes están cubiertos por la encía, se expondrán en una segunda cirugía colocando un pequeño pilar (pilar de cicatrización) que el paciente ya podrá ver. En caso de que el pilar de cicatrización se haya conectado en la primera intervención, no será necesaria la segunda cirugía.

En la segunda parte del tratamiento se fabrica la prótesis que será fijada a los implantes. Los implantes dentales pueden permitir reemplazar la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Los implantes hoy día son la primera opción para sustituir piezas dentales por una artificial, ya que no tenemos que tallar otras que estén sanas.

Implantes cigomáticos. Existen casos en los cuales el hueso del maxilar superior ha desaparecido y no se dan las condiciones (edad, estado general, etc.) para realizar una reconstrucción del mismo, por lo que son necesarios los implantes cigomáticos.

El implante cigomático, es un implante de gran longitud que se ancla en el pómulo, y que en combinación con implantes de menor tamaño colocados en la zona central de maxilar va a permitir la rehabilitación de pacientes que antes resultaba imposible. Se trata de una cirugía guiada por ordenador y mediante esta técnica evitamos tener que hacer injertos de hueso.

Prótesis dentales

Es la parte dedicada a restaurar la falta de una o varias piezas dentales. Puede ser:

  • Removible: el paciente la puede retirar para limpiarla
  • Fija: Coronas o puentes cementados sobre dientes naturales. Este tipo de prótesis puede ser de metal-cerámica, zirconio, cerámica sin metal…
  • Mixta: prótesis que se puede quitar y poner, pero no lleva ganchos, va sujeta mediante unos conectores llamados ataches que parten de una prótesis fija
  • Sobre implantes: La prótesis sobre implantes puede ser a su vez fija, híbrida y removible.

Adaptándonos a las necesidades del paciente  ofrecemos todas las posibilidades, usando materiales de primera calidad, siempre buscando la estética y función adecuadas.

Tenemos una estrecha colaboración con nuestro laboratorio, trabajando en equipo con un alto nivel de exigencia por ambas partes.

Prótesis dental
Estética dental

Estética dental

Conseguimos restaurar la estética de la sonrisa, cuando ésta está alterada por distintas causas: color, forma, tamaño, textura de superficie, restauraciones antiguas…

Existen muchos procedimientos para conseguirla, desde un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes, blanqueamientos para tratar alteraciones del color, carillas de porcelana, para corregir texturas, colores, pequeñas variaciones de posición, carillas de composite, hasta técnicas de cirugía mucogingival para armonizar la arquitectura de la encía.

Todo ello requiere hacer un estudio exhaustivo previo para hallar la mejor forma de conseguir el objetivo deseado.

Odontopediatría

Se realizan todo tipo de tratamientos dentales (conservadores, preventivos, ortopédicos, ortodóncicos…) adaptados a la psicología infantil y a las situaciones de crecimiento y desarrollo específicas de la infancia. También trabajamos la motivación e instrucción en medidas de higiene oral, así como en hábitos de dieta saludable para prevenir problemas de salud bucal desde la niñez.

Disponemos del PADI (Programa de Salud Buco-Dental del Servicio Murciano de salud).

Odontopediatría
Láser de diodo

Láser de diodo

En nuestro centro contamos con la tecnología del laser de diodo. Éste tiene múltiples aplicaciones, entre ellas:

  • Cirugía bucal: Podemos realizar múltiples procedimientos en este campo  evitando sobre todo el sangrado y dolor postoperatorio.
  • Periodoncia: Se puede utilizar para eliminar bolsas periodontales en los procedimientos de raspado y alisado radicular, así como para descontaminación de dichas bolsas. Esto hace que evitemos en muchos casos la necesidad de realizar otros tratamientos quirúrgicos más complicados y aumenta el éxito del tratamiento.
  • Endodoncia: El láser de diodo también se puede usar en este campo para la eliminación de bacterias en el interior del conducto radicular.
  • Otros usos del láser: tratamiento de la hipersensibilidad dental, tratamiento de herpes y aftas, blanqueamiento…

Cirugía maxilofacial

Es la especialidad dentro de la cirugía que se encarga de tratar las patologías y/o anomalías de los huesos maxilares.

  • Cirugía oral: Extracciones de muelas del juicio, extirpación de tumores benignos y quistes de los maxilares.
  • Cirugía Ortognática: La Cirugía Ortognática tendrá como finalidad mover los dientes y huesos a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades medico odontológicas, la Ortodoncia y la Cirugía Maxilofacial). La  Ortodoncia (mueve los dientes) y la Cirugía Maxilofacial (mueve los huesos).
  • Tratamiento de patologías de las glándulas salivales
  • Cirugía preprotésica: La Cirugía Bucal Preprotésica es el área de la cirugía bucal y maxilofacial que engloba todas aquellas técnicas o procedimientos quirúrgicos cuyo fin es preparar a los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.
Cirugía maxilofacial
ATM

ATM

La articulación temporomandibular (ATM), presenta una alta complejidad debido a los movimientos que realiza de apertura y cierre, traslación y lateralización de la mandíbula. Todos estos movimientos son posibles gracias a la presencia de un menisco y una cápsula articular con ligamentos internos y externos a esta cápsula, que le dan estabilidad y limitan en parte los movimientos exagerados de la mandíbula.

El término Disfunción Craneomandibular (DCM) o Trastornos Temporomandibulares (TTM) hacen referencia a un conjunto de patologías y situaciones clínicas que tienen en común la posibilidad de provocar dolor o alteraciones funcionales del aparato masticatorio, fundamentalmente en las Articulaciones Tempormandibulares (ATM) y la musculatura asociada cráneo-cervical.

Las causas más frecuentes de esta enfermedad son las alteraciones en la oclusión dental, los traumatismos cráneo-faciales, las alteraciones psicológicas (ansiedad, estrés o depresión) que cursan con bruxismo (rechinamiento o apretamiento de los dientes) y enfermedades generalizadas como la artritis reumatoide o la fibromialgia.

El tratamiento es variado y multidisciplinar, pudiéndose aplicar distintas técnicas: Reeducación y modificación de la conducta, ortopedia dento-maxilar mediante el uso de férulas interdentales, rehabilitación fisioterápica, infiltraciones (ácido hialurónico, Botox,..), farmacoterapia y, en algunos casos, tratamientos quirúrgicos de la ATM mediante artrocentesis, artroscopia o cirugía abierta.

Ronquido y apnea del sueño

El ronquido no es más que el ruido producido por la vibración de los tejidos de la garganta durante el sueño.

Los ronquidos son un problema frecuente que puede afectar a cualquier persona, a cualquier edad. Se estima que el 40% de los adultos los presenta en forma ocasional, mientras el 25% son considerados roncadores habituales. Es más frecuente en hombres, con sobrepeso y tiende a empeorar con la edad.

Los ronquidos son a menudo un problema social, que afecta principalmente la vida en pareja. Además, puede ser la presentación inicial y más evidente de una enfermedad relevante, como la apnea obstructiva del sueño.

El síndrome de la Apnea del sueño es un trastorno en el cual las personas detienen su respiración al menos 10 segundos durante el sueño . La mayoría de las personas que sufren de apnea roncan, pero no todos los roncadores tienen apnea.

Además del excesivo sueño que los pacientes presentan por el día, con el consiguiente riesgo para las actividades de cada día como el conducir, el principal problema es la disminución del oxígeno de la sangre durante cada episodio, llevando a situaciones de riesgo al corazón y resto de órganos importantes de nuestro cuerpo.

Existen diversas modalidades de tratamiento para los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño. La elección se realiza de forma individualizada, de acuerdo al diagnóstico de patología de sueño, la severidad y las condiciones anatómicas de cada paciente.

Ronquido y apnea del sueño
Patología oral

Patología oral

La patología bucal u oral es la rama de la odontología que se encarga de la  naturaleza, identificación y tratamiento de las alteraciones y enfermedades  localizadas en la cavidad oral, maxilar, mandíbula y órganos dentarios  (comprendiendo todas las estructuras que lo conforman), así como las relaciones que  estas guardan con problemas sistémicos.

Es una ciencia que estudia las causas, procesos y efectos de las enfermedades que aquejan al complejo oral y maxilofacial. La práctica de la patología bucal incluye la  investigación y diagnóstico usando exámenes clínicos, radiográficos, microscópicos y bioquímicos así como el manejo de la entidad patológica, para posteriormente efectuar los tratamientos dentales u orales que requiera el paciente.

Anestesia y sedación

Son muchas las personas que presentan cuadros severos de ansiedad ante los tratamientos dentales por miedo, pánico o fobia al dentista. En estudios recientes se calcula que hasta en un 65% de los pacientes que acuden a una clínica dental. Es verdad que, hoy en día, no se justifica en cuanto  que todas las intervenciones se realizan bajo el efecto de una anestesia local que manejada por especialistas garantiza la ausencia de dolor en todo momento. Pero  queramos o no, el miedo a los tratamientos dentales, es una herencia que arrastramos desde siempre, transmitida quizás por nuestros padres, abuelos…

Con el fin de hacer lo más relajante posible la realización de sus tratamientos, existe la posibilidad de realizarlos con sedación controlada por un médico anestesiólogo. Supone un gran apoyo para realizar tratamientos dentales en pacientes con  gran temor al dentista. La sedación consciente provoca en el paciente un estado de relajación y euforia que le permite sobrellevar su tratamiento dental sin angustia. La persona está consciente y con todas sus funciones vitales inalteradas, por lo que puede seguir las indicaciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento que precise, pero sin sentir miedo o ansiedad. Además la percepción del tiempo es mucho menor por lo que permite tratamientos dentales de larga duración facilitando mucho el trabajo al profesional.

Los procedimientos de sedación consciente que utilizamos en nuestra clínica básicamente son:

  • “Sedación mínima” o “ansiolisis”, mediante el uso de fármacos administrados por vía oral
  • “Sedación Moderada”, mediante la administración de fármacos por vía endovenosa.
Anestesia y sedación
Menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies