fbpx

Plasma rico en plaquetas: Medicina regenerativa en la Clínica Dental

El Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, es una tecnología pionera, 100% biocompatible, versátil y segura que, sin respuestas alérgicas ni efectos secundarios, ayuda con gran eficacia en la cicatrización y regeneración de tejidos.

Gracias a los avances de la medicina regenerativa, hoy en día es posible utilizar los recursos de nuestro cuerpo para acelerar el proceso curativo. En este caso, nos beneficiamos del plasma que contiene la sangre y de sus millones de plaquetas con capacidad para regenerar tejidos.

En la Clínica de la Dra. Campoy contamos con la tecnología PRGF-ENDORET, capaz de aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas, lo que acelera los procesos de cicatrización y reduce las complicaciones post-quirúrgicas.

La obtención del plasma rico en plaquetas (PRP) es un proceso sencillo, a partir de una pequeña extracción de sangre del paciente, y posterior centrifugado. Esto nos permite la separación de la fracción mas rica en plaquetas que contiene los factores de crecimiento. Este proceso se realiza en la propia clínica, y tiene una duración alrededor de 20 minutos.

Endoret

Los factores de crecimiento incluidos en las plaquetas humanas han demostrado un potencial extraordinario para mejorar y acelerar la cicatrización de todas las heridas.

Aunque éste tratamiento se aplica habitualmente a los deportistas de élite con lesiones de piel, tendones, músculos, articulaciones, hueso, etc., fue en el sector dental donde se desarrolló inicialmente, siendo en el campo de la cirugía oral y la  implantología donde la aplicación de la tecnología ENDORET ha alcanzado su máxima expresión.

Dentro de todas las aplicaciones clínicas utilizadas en el campo de la cirugía oral y maxilofacial podemos encontrar:

  • Reconstrucción de rebordes alveolares atróficos.
  • Elevación de seno maxilar.
  • Relleno de cavidades quísticas post quistectomía.
  • En exodoncias múltiples, para conservar la altura del reborde alveolar.
  • En defectos óseos generados por la extracción de caninos o terceros molares.
  • En defectos óseos periapicales.
  • En regeneración ósea alrededor de implantes osteointegrados, rellenando el defecto tras la colocación del implante.
  • En injertos óseos, tanto para rellenar la zona donante, estimulando su regeneración, como para mejorar el manejo y las propiedades osteoconductivas y biológicas del material a injertar ya sea propio o de origen externo.

Por lo tanto, puesto que se trata de un material extraído de la sangre del propio paciente, nunca genera respuestas alérgicas ni reacciones de cuerpo extraño. Tan sólo potenciamos su capacidad natural de cicatrización, haciendo que ésta sea más rápida y menos molesta.

Dr. Daniel Segarra
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra
Cirujano Maxilofacial
Especialista en Otorrinolaringología

, , , ,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.