fbpx

Implantología avanzada: All on four

La necesidad de ofrecer la técnica All on four : Muchos pacientes acuden a nuestra clínica bastante desanimados en busca de una solución a su problema de la falta casi total de dientes. Se trata de pacientes generalmente de edad avanzada, e incluso más jóvenes, que al no tener disponibilidad de hueso viven un auténtico calvario a la hora de comer. Además, ven afectada su autoestima al repercutir en su relación social.

Suelen ser portadores de prótesis removibles con paladar que se apoyan en unos dientes que frecuentemente tienen que ser reparados, con lo cual sus visitas al dentista se multiplican sin que encuentren una solución que les satisfaga.

Aquí es donde destacamos la técnica All on four. Este tratamiento está indicado para pacientes con gran pérdida dental y con falta de hueso en zonas posteriores. Consiste en colocar cuatro implantes (dos implantes anteriores rectos y dos posteriores angulados) que proporcionan un apoyo óptimo y seguro para colocar una prótesis completa fija de forma inmediata.

El equipo de doctores y odontólogos de la clínica dental preparando un tratamiento All on four

Beneficios de la técnica All on four

  • Se trata de un tratamiento económico debido a que requiere menor número de implantes comparado con el método tradicional.
  • No serán necesarios los injertos de hueso, salvo en casos muy aislados, debido a que se utiliza un método de anclaje seguro y estable.
  • Permite colocar una prótesis dental fija en un plazo máximo de 24 horas, devolviendo una buena calidad de vida de forma casi instantánea

¿Cómo es el tratamiento con la técnica All on four?

El procedimiento comienza con un estudio donde se incluye la realización de un TAC, a partir del cual, mediante tecnología 3D, se elaborará un plan de tratamiento personalizado en el que planificaremos los mejores resultados estéticos y funcionales para el paciente.

Siempre que sea posible se utilizara una técnica de cirugía guiada. La intervención será llevada a cabo con la colaboración estrecha y coordinada de un gran equipo que consta fundamentalmente de: Un cirujano maxilofacial, un médico estomatólogo, equipo auxiliar y nuestro laboratorio protésico. Un anestesista que practicará una sedación consciente, de manera que el paciente alcance un estado de relajación profunda.

Así, en un intervalo de 24 horas, se incorporan los implantes y se coloca la prótesis fija transitoria. Después de controles sucesivos, a los cuatro o cinco meses, procederemos a confeccionar la prótesis definitiva.

En definitiva después de haber conocido las principales ventajas de la técnica All on four, queda claro que estamos ante una de las técnicas más eficaces y recomendables a la hora de sustituir la pérdida de la totalidad de piezas dentales.

Dra. Manuela Campoy
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada
Especializada en Estomatología por la Universidad de Murcia

, ,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.