fbpx

Implantes CIGOMÁTICOS, Una alternativa real al injerto de hueso

Los implantes cigomáticos son una opción de tratamiento en aquellos casos en los que el paciente presenta una perdida severa de la estructura ósea, que ofrece resultados predecibles en cuanto a función y estética, siendo de esta forma la mejor alternativa a día de hoy al injerto de hueso.

¿Qué tienen de los implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos tienen de especial la longitud, son más largos que los convencionales porque deben anclarse en un hueso más alejado de la zona de colocación de los dientes, en el hueso cigomático, de ahí su nombre.

Las características de este hueso, alejado de las bacterias que colonizan la boca, y con una densidad diferente al hueso maxilar, lo hacen ideal para colocar fijaciones de este tipo.

Implantes dentales en pacientes con pérdida de hueso

¿Cuáles son las ventajas de los implantes cigomáticos?

La ventaja principal respecto al injerto óseo, es que con una sola intervención y en menos de 48 horas, un paciente sin dientes y con gran pérdida de hueso, puede llevar de nuevo una dentadura fija.

A nivel masticatorio, estético y funcional ofrece las ventajas de la implantología tradicional, incluso pueden combinarse ambas técnicas dependiendo de la cantidad de hueso que tenga el maxilar. Sin embargo, la fijación cigomática acorta considerablemente los tiempos de integración y colocación de la prótesis.

Se trata de una técnica sencilla, con muy pocas horas de hospitalización, ya que en menos de 24 horas el paciente se encuentra en su domicilio, y con una tasa de éxito cercana al 100%

¿Quiénes serían los candidatos para aprovecharse de esta novedosa técnica?

Los implantes cigomáticos están especialmente indicados en pacientes con pérdida de hueso maxilar, como suele ser común en las personas con enfermedades periodontales o personas que son portadoras de prótesis completas removibles durante muchos años.

En estos casos donde se han perdido tanto los dientes como el hueso que los rodea y donde no es posible colocar implantes convencionales, la solución más eficiente son los implantes cigomáticos, ya que son más rápidos y presentan tasas de éxito superiores a los implantes convencionales.

Dr. Daniel Segarra
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra
Cirujano Maxilofacial
Especialista en Otorrinolaringología

,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú