fbpx
Clínica Dental en Murcia - Logo

Blanqueamiento dental: Todo lo que debes saber

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética más demandado por los pacientes. Por ello vamos a tratar de dejar claras las respuestas a muchas de las preguntas que nos suelen hacer nuestros pacientes al respecto.

¿QUÉ ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Consiste en conseguir recuperar el tono natural de color en una o más piezas dentales, mediante el empleo de agentes químicos, generalmente peróxido de hidrógeno o de carbamida, en una concentración determinada y durante un tiempo establecido.

¿CUÁNDO ESTÁN INDICADOS?

Generalmente están indicados cuando a nivel estético se aprecia un oscurecimiento severo de las piezas dentales. Por supuesto muchas veces se realizan a instancias del paciente, que quiere recuperar el blanco natural de su dentadura.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS DENTALES

  • BLANQUEAMIENTO EXTERNO: Es el más conocido y el más reclamado. Está indicado para blanquear todos los dientes de forma pareja, y al mismo tiempo.
  • EN LA CLÍNICA: Se aplica un gel en la superficie de los dientes, que puede ser activado con luz, o no, dependiendo del tipo de blanqueamiento. Se realiza por sesiones y siempre en la clínica.
  • DOMICILIARIO: Se aplica un gel sobre unas férulas a medida y el paciente se los coloca en su domicilio diariamente, siendo supervisado por el dentista semanalmente. También se realiza por sesiones.
  • BLANQUEAMIENTO INTERNO: Está indicado para blanquear una o varias piezas dentales, pero de forma individual. Consiste en colocar un gel en la pulpa del diente para blanquearlo. Este tratamiento requiere que previamente el diente esté endodonciado (sin nervio).
Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Los blanqueamientos externos en ocasiones pueden producir hipersensibilidad. Esto es un indicativo de que no se debe blanquear más, aunque dispongamos de tratamientos desensibilizantes.

¿SE PUEDEN CONSEGUIR DIENTES MUY BLANCOS?

El tono de blanco que se puede alcanzar viene determinado por la propia genética del paciente y por la sensibilidad dental que tenga. Cuando vemos en la televisión presentadores con los dientes muy blancos, generalmente no es por blanqueamiento, si no por un tratamiento con carillas.

SOBRE LOS BLANQUEAMIENTOS PUBLICITADOS POR REDES SOCIALES O LAS PASTAS DENTALES BLANQUEANTES

Al no ser productos de uso profesional, no está demostrada ni su eficacia ni sus efectos secundarios. Cualquier tratamiento dental, por leve que sea, debe ser realizado y supervisado por un especialista.

Dr. José Ángel Sanz
Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid

, , , ,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú