fbpx

Mi hijo tiene compañeros que ya llevan aparato de ortodoncia, ¿él necesita? ¿cuándo hay que empezar?

Ortodoncia Infantil

Esta pregunta nos la han planteado algunos pacientes en ocasiones, preocupados por la salud y la estética de la boca de sus hijos.

No todos los problemas tratables con ortodoncia son iguales. Hay pacientes que hay que tratar de forma temprana, frenando o favoreciendo el crecimiento. Otras maloclusiones o malposiciones dentarias pueden ser tratadas más adelante, una vez producido el recambio dentario.

El que se empiece antes o se pueda retrasar el tratamiento con ortodoncia, depende de cada caso. De igual forma, cada problema se debe enfocar de forma individualizada, no existe una única forma de tratar con ortodoncia a todos los pacientes, ni una igual respuesta al tratamiento por parte del paciente.

Por tanto, podemos contestar a la pregunta planteada que el momento más apropiado para empezar será el aconsejado por el profesional, dependiendo del problema dental y/o esqueletal y de la fase del crecimiento en que se encuentre el paciente. Por esto es necesario comenzar con revisiones a edades tempranas, con el fin de detectar las alteraciones a tiempo y así poder tratarlas de la forma más adecuada.

Dra. Miriam Sanz
Licenciada en Odontología por la Universidad de Murcia

, , , ,

Entradas relacionadas

Clínica Dental en Murcia - Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.