fbpx

Mi dentista de referencia

Es posible, en la mayoría de los casos, mantener nuestras piezas dentales toda la vida. Para ello son necesarios unos cuidados mínimos y constantes.

Además de una buena alimentación, una vida saludable y una higiene bucodental adecuada, es necesario ya desde la infancia, ponerse en manos de un dentista al que voy a llamar de referencia o de cabecera, que asegure el logro de este objetivo. Este principio básico en todos los campos de la salud, es difícil de aplicar en muchos de ellos debido a la complejidad que supone el controlar todos los aspectos que condicionan una patología.

En  lo referente a la salud bucodental es perfectamente posible. Esto nos garantizará bienestar y una saludable sonrisa  a medida que llegamos a edades más avanzadas.  Además, será  la mejor opción de ahorro a corto y a largo plazo.

Para conseguirlo, desde  temprana edad, es importante tener un dentista de referencia o de cabecera que asegure el logro de este objetivo.

Equipo de doctores y ortodontólogos

¿Qué criterios he de seguir para la elección de mi dentista de referencia?

  1. Un profesional especializado en odontología o estomatología, colegiado, con nombre y apellidos, responsable del cuidado y mantenimiento de mi salud bucodental.
  2. Que tenga un conocimiento amplio en  todos los campos de esta especialidad, de forma que decida un plan de prevención y de tratamiento adecuados para mí.
  3. Buscar buenas fuentes de información acerca de él. (recomendaciones de otros pacientes, otros profesionales de la salud …)
  4. Que sea sensible a las diferentes necesidades y posibilidades de cada paciente para que me  trate de manera personalizada.
  5. Un profesional que transmita entusiasmo por su profesión, preocupado de su formación y superación constantes.
  6. Que en  su clínica  cuente con la estrecha  colaboración de otros profesionales especializados en las distintas ramas de la salud bucodental a los que me remitirá en caso necesario.
  7. Que uno de sus principales objetivos sea la conservación de mis piezas dentales, no su sustitución.

¿En qué criterios no debo basarme para elegir a mi dentista de referencia o de cabecera?

  1. Supeditarlo a los costes de los tratamientos u ofertas de tratamientos gratuitos.
  2. Que aún siendo la clínica que más se publicite, se desconozca el nombre de los profesionales que en ella nos van a atender.

En nuestra clínica contamos con un equipo consolidado desde hace más de 20 años, en continua formación, y que intenta en todo momento cumplir con los requisitos necesarios  para ser un “dentista de referencia” ante todo tipo de pacientes.

Dra. Manuela Campoy
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada
Especializada en Estomatología por la Universidad de Murcia

Salud bucodental, Salud dental

Entradas relacionadas

Ortodoncia

La importancia de la ortodoncia

Artículos, Eventos
La ortodoncia es la rama de la odontología que se utiliza para corregir malposiciones dentarias. La podemos emplear como tratamiento completo cuando están presentes todos los dientes y los queremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.