fbpx

Implantes dentales en Murcia

Implantes dentales ¿Qué son?

Vaya por delante que siempre el mejor diente es el natural, por eso la importancia de una buena higiene bucodental y visitas periódicas a la clínica para evitar problemas. Pero cuando no se puede hacer nada más y este se pierde, la mejor solución para reemplazarlo suelen ser las prótesis sobre implantes.

Los implantes son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula para servir de soporte al nuevo diente.

La pérdida de piezas dentales tiene una serie de consecuencias desagradables tales como la alteración de la sonrisa, molestias masticatorias, o falta de confianza por el uso de prótesis removibles, entre otras.

Tipos de implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

  1. En rehabilitaciones de una o varias piezas. Los implantes dentales dejan hacer rehabilitaciones protésicas unitarias y parciales. No dañan los dientes adyacentes mediante tallado.
  2. En prótesis completas. Dan anclaje tanto a prótesis complejas fijas como a prótesis completas móviles. Estas últimas, a diferencia de las tradicionales, no se desplazan durante la masticación o la fonación gracias a sus dispositivos de sujeción. Por tanto, las prótesis completas sobre implantes, tanto las fijas como las móviles, son más cómodas que las clásicas dentaduras completas.
Chica después de un diseño digital de sonrisa en Murcia

Proceso del tratamiento con implantes dentales

¿Qué ventajas tiene el Diseño Digital de Sonrisas?

Cada Diseño Digital de Sonrisa está personalizado para cada paciente de acuerdo a sus deseos estéticos y a las necesidades funcionales de su boca. Está claro, por tanto, que esta tecnología nos permite crear una sonrisa sana y estética, que refleja la personalidad de cada paciente.

Además, el Diseño Digital de Sonrisas tiene otras ventajas:

  • Nos permite diagnósticos precisos: a través de una evaluación estética y estructural tanto de la boca del paciente como de sus rasgos faciales.
  • Mejora la comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente: Nos proporciona una mayor comprensión de los deseos del paciente y esto nos lleva a conseguir mejores resultados.
  • Convierte a los pacientes en parte activa del diseño de su propia sonrisa.
  • Aumenta la autoestima y la confianza de los pacientes en ellos mismos, ya que van a lucir la sonrisa que desean.