fbpx

Implantes dentales en Murcia

Implantes dentales ¿Qué son?

Vaya por delante que siempre el mejor diente es el natural, por eso la importancia de una buena higiene bucodental y visitas periódicas a la clínica para evitar problemas. Pero cuando no se puede hacer nada más y este se pierde, la mejor solución para reemplazarlo suelen ser las prótesis sobre implantes.

Los implantes son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula para servir de soporte al nuevo diente.

La pérdida de piezas dentales tiene una serie de consecuencias desagradables tales como la alteración de la sonrisa, molestias masticatorias, o falta de confianza por el uso de prótesis removibles, entre otras.

Tipos de implantes dentales

Analizamos los rasgos faciales y dentales del paciente, utlizando fotografías y videos de la boca del mismo. Esto nos facilita la relación entre dientes, encías, labios y movimiento de los rasgos faciales.

Estudio del caso y toma de medidas y modelos correspondientes.

Realización de una simulación digital de la futura sonrisa, en base a lo diagnosticado y a los deseos del paciente.

Realizamos la presentación de la simulación del resultado final. Con esto, el paciente puede ver el antes y el después de su sonrisa antes de iniciar los tratamientos precisados.

El paciente nos muestra su conformidad o sus deseos de mejora. Una vez realizado esto, se inician los tratamientos que precise para alcanzar el resultado final.

Ventajas de los implantes dentales

  1. En rehabilitaciones de una o varias piezas. Los implantes dentales dejan hacer rehabilitaciones protésicas unitarias y parciales. No dañan los dientes adyacentes mediante tallado.
  2. En prótesis completas. Dan anclaje tanto a prótesis complejas fijas como a prótesis completas móviles. Estas últimas, a diferencia de las tradicionales, no se desplazan durante la masticación o la fonación gracias a sus dispositivos de sujeción. Por tanto, las prótesis completas sobre implantes, tanto las fijas como las móviles, son más cómodas que las clásicas dentaduras completas.
Chica después de un diseño digital de sonrisa en Murcia

Proceso del tratamiento con implantes dentales

En la primera parte del tratamiento, se coloca el implante, en el lugar donde estaba la raíz del diente perdido. En la mayoría de los casos el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local.

Habitualmente hay que esperar tres meses, a que se produzca el proceso de integración del implante (“fijación” del implante al hueso), antes de poder utilizarlo. Mientras tanto el paciente puede llevar una prótesis provisional convencional, para ayudar a disminuir el problema estético o funcional de la falta de dientes.

Pasado el periodo de cicatrización, comprobaremos si los implantes se han soldado al hueso (los implantes se integran en el 95% de las ocasiones). Si los implantes están cubiertos por la encía, se expondrán en una segunda cirugía colocando un pequeño pilar (pilar de cicatrización) que el paciente ya podrá ver.

En caso de que el pilar de cicatrización se haya conectado en la primera intervención, no será necesaria la segunda cirugía.

En la segunda parte del tratamiento se fabrica la prótesis que será fijada a los implantes. Los implantes dentales pueden permitir reemplazar la pérdida de uno, varios o todos los dientes.

Los implantes hoy día son la primera opción para sustituir piezas dentales por una artificial, ya que no tenemos que tallar otras que estén sanas.

¿Qué ventajas tiene el Diseño Digital de Sonrisas?

Cada Diseño Digital de Sonrisa está personalizado para cada paciente de acuerdo a sus deseos estéticos y a las necesidades funcionales de su boca. Está claro, por tanto, que esta tecnología nos permite crear una sonrisa sana y estética, que refleja la personalidad de cada paciente.

Además, el Diseño Digital de Sonrisas tiene otras ventajas:

  • Nos permite diagnósticos precisos: a través de una evaluación estética y estructural tanto de la boca del paciente como de sus rasgos faciales.
  • Mejora la comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente: Nos proporciona una mayor comprensión de los deseos del paciente y esto nos lleva a conseguir mejores resultados.
  • Convierte a los pacientes en parte activa del diseño de su propia sonrisa.
  • Aumenta la autoestima y la confianza de los pacientes en ellos mismos, ya que van a lucir la sonrisa que desean.