Nuestra especialista en odontopediatría, la doctora Amparo Pérez Silva, cuida de los más pequeños (0-6 años) desde el tratamiento preventivo y mantenimiento de la salud oral.
Los más pequeños de la casa son los grandes olvidados en cuanto a salud bucodental. A partir del próximo 12 de julio tendrán su espacio en Clínica Bucodental Dra. Campoy gracias a los servicios de la prestigiosa especialista en odontopediatría, Amparo Pérez Silva, que se ocupará de tratar a bebés y niños de cero a seis años; no sólo implantará hábitos de higiene oral y dieta, como también todos los tratamientos curativos en aquellos casos que lo necesiten. La atención siempre será en el sillón con el apoyo y colaboración de los padres.
Es importante saber que la caries es una enfermedad no erradicable pero 100% prevenible. Los hábitos nocivos como el chupete, biberón, etc deben ser retirados y muchos padres no saben como hacerlo. Con la confianza y un adecuado asesoramiento a los progenitores conseguimos éxito en nuestro trabajo.
Las embarazadas pueden y deben acudir a la consulta odontológica. Una madre con boca sana su bebé tiene menos riesgo de tener caries y tener sus dientes por toda su vida.
Según el Consejo General de Dentistas de España, es necesario el control de las futuras mamás, ello evitará la contaminación precoz de la flora del bebé con el traspaso de bacterias cariogenicas, disminuyendo el riesgo de caries.
Bebés y niños deben de ser sometidos a revisiones bucodentales periódicas.
Actualmente estamos con una “epidemia” a nível mundial de caries de la infancia temprana debido al consumo de azúcares. Nosotros tenemos muy claro: “Es posible conseguir una generación caries cero”, indica Pérez Silva.
Las familias podrán acceder a este servicio solicitando cita de manera habitual en Clínica Bucodental Dra. Campoy y especificando el servicio de atención odontopediátrica.
Por otro lado, teniendo en cuenta las inquietudes que padres y madres muestran sobre la salud bucodental de sus hijos, la doctora Pérez Silva realizará talleres en las instalaciones de la clínica a fin de aportar las herramientas más adecuadas para la prevención de cualquier posible patología que pueda ser aislada desde el criterio de un profesional de la odontopediatría.
Dra. Manuela Campoy
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada
Especializada en Estomatología por la Universidad de Murcia