fbpx

Calidad y garantía de los tratamientos dentales deben primar ante los servicios low cost

En Clínica Bucodental Dra. Campoy trabajamos bajo los criterios de excelencia marcados por la Organización Mundial de la Salud

Habremos de comenzar este artículo incidiendo en un carácter esencial en la odontología y es que es una profesión que atañe a la Salud. Esta peculiaridad le imprime de un nivel de exigencia mayor en todos los sentidos, tanto por parte de los profesionales a la hora de ejercer su trabajo, como por parte del posible usuario que necesite de sus servicios, porque el paciente también es responsable de escoger al profesional adecuado.

Hay criterios básicos en toda asistencia sanitaria que todos los profesionales deberían de cumplir y que el paciente debería de exigir; pero también hay criterios de excelencia que el paciente tendría que poner en valor a la hora de recibir un tratamiento. Y es que, teniendo en cuenta el nivel de competencia al que se ha llegado en esta profesión, siendo espectadores de la gran cantidad de ofertas de bajo coste, hay que hacer una llamada de atención al propio usuario para que no sea el criterio económico frente al de la calidad el que prime a la hora de la elección de un profesional sanitario de cualquier tipo.

Es reciente, y valga de ejemplo, el caso de una franquicia dental en la que se ofertaban tratamientos ‘low cost’ y donde gran cantidad de pacientes han sido tratados sin seguir los más mínimos criterios de calidad.

Para evitar estas circunstancias, de igual forma que un paciente busca tratar cualquier patología médica con la mayor calidad asistencial y el mejor profesional, esta premisa también habría de trasladarse a las patologías bucales.

Calidad y garantía de los tratamientos dentales

Partiendo de esta base, en Clínica Bucodental Dra. Campoy trabajamos bajo el paraguas de la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subraya que en el concepto de Calidad en los servicios de salud deben estar presentes los siguientes atributos que enumeramos a colación:

  • Un alto nivel de excelencia profesional, dado que contamos con una plantilla en continua formación: médico estomatólogo, odontólogos, médico anestesista, médico maxilofacial y personal auxiliar titulado, que permite la realización de todos los tratamientos en el mismo centro y que estos abarquen actuaciones desde las más sencillas hasta las de alta complejidad, garantizando una atención continua.
  • El uso eficiente de los recursos, en el sentido de no escatimar ni en tiempo ni en la utilización de materiales y útiles de calidad y de nombre reconocido para obtener el mejor resultado y servicios, ello garantiza nuestro trabajo durante un periodo temporal superior a la media. Nuestros 26 años en el sector avalan esta garantía de futuro.
  • Mínimo riesgo para el paciente, dado que en ésta clínica es primordial la seguridad del usuario: cumplimos escrupulosamente la normativa sanitaria en cuanto a homologación de los servicios que prestamos como Sedación, Nuevas Tecnologías, Radiología, Banco de Hueso, manejo de plasma rico en factores de crecimiento, esterilización según protocolo riguroso, etc.
  • Alto grado de satisfacción para el paciente. Y es que, trabajamos para que el hecho de acudir a la clínica sea una experiencia positiva, no sólo por el servicio, sino por el trato al paciente y las instalaciones de última generación, con recursos para la mayor comodidad del usuario.
  • Y por último, el impacto final en la salud. La satisfacción del paciente es importante, pero para obtenerla es fundamental que la calidad de vida del mismo haya mejorado gracias a nuestra labor.

Dra. Manuela Campoy
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada
Especializada en Estomatología por la Universidad de Murcia

Salud bucodental, Salud dental, Tratamientos, Tratamientos dentales, Tratamientos dentales complejos, Tratamientos dentales multidisciplinares

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.