Junto a mí higienista Eva comenzamos nuestra trayectoria profesional en una pequeña consulta integrada dentro de un centro médico. ¿Nuestro objetivo? claro: cuidar de la salud bucodental en Murcia.
Por fin empecé a trabajar, tras seis años de estudios de Medicina y dos años de preparación, accedí a la formación MIR de la especialidad en Estomatología que duró tres años. Reconozco que la vocación no jugó en principio un papel importante en mi decisión, pero he de decir que durante los tres años de residencia, a medida que fui adquiriendo conocimientos, fui enamorándome de esta profesión, hasta el momento actual en el que puedo decir que tengo la enorme satisfacción de ejercer un trabajo que me apasiona.
Así, con ilusión y ganas, afronto mi etapa profesional hasta el día de hoy intentando mejorar cada día en todos los sentidos.
- Esta profesión avanza a pasos agigantados, así que es de vital importancia la formación continua, de manera que todos nuestros procedimientos garanticen un tratamiento actualizado a nuestros pacientes. Esto ha sido para mí de vital importancia, así que no he dejado de hacerlo desde el principio. Ha sido y sigue siendo, la partida presupuestaria mejor empleada, porque nos aporta seguridad a la hora de abordar tratamientos de alta complejidad.
- Y como no es bueno trabajar sola, he ido incorporando a profesionales especializados específicamente en las diversas ramas de esta profesión. Así se incorporó primero la Dra. Miriam Sanz, especializada en Periodoncia y ortodoncia, el Dr. José Ángel Sanz especializado en Endodoncia, el Dr. Daniel Segarra, médico especialista en cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología. A excepción de este último, todos estamos presentes de una manera constante en la clínica. El fin último es garantizar un tratamiento especializado e integral de manera que el paciente pueda realizarse todos sus tratamientos sin necesidad de desplazarse a otros centros.
- Para que todo funcione de forma eficaz y coordinada, es necesario también disponer de un equipo auxiliar cualificado. Por ello tenemos cuatro higienistas dentales, una auxiliar de clínica, dos recepcionistas y una administrativa.
- Contamos desde el principio con un laboratorio protésico dental que ha seguido nuestra misma trayectoria en cuanto a metodología, calidad y evolución, adaptándose a las nuevas posibilidades que le otorgan las novedades tecnológicas.
- La consulta inicial se quedó pequeña por lo que hemos ido trasladándonos con el fin de ampliar instalaciones y adquirir nuevas tecnologías. Todo dirigido a mejorar la calidad asistencial a nuestros pacientes.
A pesar de la crisis y sobre todo a pesar del nivel de competencia, a veces desleal, que ejercen franquicias y seguros dentales, hemos optado siempre por ejercer una odontología de calidad manteniéndonos firmes en nuestros principios.
Mantener una infraestructura tal y como la he descrito no podría haber sido posible sin la participación de nuestros pacientes, los verdaderos protagonistas de nuestra historia. Pacientes leales desde el principio y pacientes que entran por primera vez, esperando que cuidemos de la mejor manera de su salud bucodental. A ellos va nuestro más sincero agradecimiento.
Dra. Manuela Campoy
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada
Especializada en Estomatología por la Universidad de Murcia